El titular de la cartera nacional, Pablo Avelluto, decidió "discontinuar el financiamiento" del cuerpo que demandaba unos 30 millones de pesos. El bailarín emitió un comunicado en el que expresó su tristeza por la medida.

El Ministerio de Cultura decidió dar de baja la Compañía de Danza Clásica “Danza por la inclusión”, que estaba bajo la dirección artística del ex bailarín Iñaki Urlezaga.

La Compañía de Danza Clásica “Danza por la inclusión” fue creada en 2013 con Urlezaga a la cabeza y bajo la órbita de Desarrollo Social, pero en enero del año pasado pasó al Ministerio de Cultura, a cargo de Pablo Avelluto, quien ahora resolvió “discontinuar el financiamiento” del cuerpo que demandaba unos 30 millones de pesos.

Por su parte, Urlezaga emitió un comunicado en el que dijo haber sentido “impotencia, tristeza y desolación” cuando el martes pasado le comunicaron la decisión de bajar al ballet nacional Danza.

LEA MÁS:

“¿Cómo no enojarme o rebelarme frente a la decisión que considero más contraria al arte? ¿Por qué no se fortaleció el espacio en lugar de quitar una fuente de trabajo y lugar de expresión logrado solo con esfuerzo y trabajo de calidad?”, se preguntó el artista.

Y prosiguió: “¿Cómo no sentirme vacío cómo artista y argentino después de todo lo que me consta que los integrantes de la compañía dimos para que el país tenga un espacio nacional para la danza clásica como se estaba construyendo?”.

Ni un solo día me ausenté al trabajo, por eso puedo hablar y contarlo desde adentro, y cada día que fui a trabajar lo hice pensando en que más podía aportar desde mi experiencia para que esta compañía crezca y florezca por el camino correcto”, finalizó.

A raíz de la medida, la Asociación Argentina de Actores también emitió un comunicado en el que lamentó que “más de 60 bailarines, docentes y miembros del staff han perdido sus fuentes laborales”, ante lo que consideró “un nuevo avance del Gobierno nacional sobre los programas culturales, que vienen siendo constantes víctimas del ajuste y de la desconsideración”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados