El expresidente de la Nación habló sobre su visita al papa Francisco y analizó la situación política del país.

Eduardo Duhalde, expresidente de Argentina, luego de juntarse con el Papa Francisco analizó la conjetura del país y afirmó que “el Gobierno no está terminado pero hemos generado una democracia fallida”.

El político aún sigue en Roma, Italia, dado que después de haberse juntado con el Papa se va para Turquía a dar una charla en una universidad. Según su criterio, dijo que encontró al Pontífice “de muy buen humor” pero sin ganas de hablar sobre los problemas que enfrenta la Argentina

duh.jpg
Eduardo Duhalde sobre su gobierno; “Organizamos el único gobierno en toda la historia argentina de unidad nacional

Eduardo Duhalde sobre su gobierno; “Organizamos el único gobierno en toda la historia argentina de unidad nacional".

Analizando por su propia cuenta la coyuntura política del país, advirtió que cuando él ganó la provincia convocó a la oposición para gobernar en conjunto. “Organizamos el único gobierno en toda la historia argentina de unidad nacional. Yo exigí, yo asumo si me votan todo. Incorporé del radicalismo, incorporé del tercer partido. Mi especialidad es la gobernanza. Lo mío siempre es buscar la unidad aunque no estén de acuerdo”, agregó Eduardo Duhalde.

El expresidente de la Nación aseguró que “el Gobierno no está terminado pero hemos generado una democracia fallida. Argentina es un país descontrolado y desordenado. Necesitamos orden, control y respeto”, resaltó reconociendo que hay municipios en donde la trasparencia brilla por su ausencia.

Eduardo Duhalde sobre el papa Francisco

“Inesperadamente lo vi muy bien, se sorprendía cuando le comente que había rumores que podía dejar su pontificado”, comentó y detalló sobre la salud de Papa: “Estaba en silla de ruedas, pero estaba esperando dentro de muy pronto no tener más problemas. Estaba de buen ánimo, es un hombre de buen talante”, expresó.

ADEMÁS: Jair Bolsonaro saludó a Daniel Scioli en su último día como embajador

“Tenía una necesidad de ver al santo padre, solicité audiencia unos días antes, y le pedí una ayuda también para escribir mi libro ‘América Latina una tierra para todos’”, agregó sobre el encuentro con Francisco.

Fuente: Radio Mitre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados