El precandidato presidencial Alberto Fernández seguirá en observación en el Sanatorio Otamendi, pero se destaca una mejoría notable

El precandidato presidencial Alberto Fernández continuó internado hoy en el Sanatorio Otamendi, adonde fue a atenderse por un problema pulmonar y quedó alojado y sometido a chequeos médicos.

Según el parte médico, al ex jefe de gabinete se le detectó una "inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria" y se encuentra en un buen estado general.

Fernández tiene “un inconveniente pulmonar” que derivó en un acceso de tos que, según dijo el propio precandidato, se extendió por 15 días y lo motivó a hacer la consulta médica.

No obstante, durante toda la jornada circularon versiones en diversos medios de que habría sufrido una “tromboembolia” (la acción de un coágulo) que le habría generado un virtual “infarto pulmonar”, por lo que habría sido sometido a un tratamiento estricto -como la anticoagulación- para evitar un agravamiento de la situación.

De todas maneras, sus portavoces se empeñaron en restarle trascendencia y gravedad al problema: “Alberto está bien, tuvo un inconveniente pulmonar pero está realizándose los estudios previstos y calculamos que el jueves se va del sanatorio y enseguida arranca con todo la campaña”, dijeron a Télam.

El parte médico:

parte médico alberto fernández

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados