Este miércoles llevará a cabo su congreso partidario para definir las alianzas del Frente de Todos y las estrategias electorales.

El Partido Justicialista (PJ) porteño, que preside el senador nacional Mariano Recalde, realizará el próximo miércoles su congreso partidario para definir la estrategia electoral en la sede del partido ubicado en la calle San José 181 de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, a partir de las 18, se discutirá la conformación de alianzas del Frente de Todos (FdT) en el distrito, de cara a las elecciones. El congreso fue convocado tras la reunión del consejo metropolitano realizado el pasado 3 de mayo.

ADEMÁS: Enterate cómo sigue el calendario electoral 2023

"Avanzamos en la definición de la política de alianzas y convocamos a un Congreso del partido el próximo miércoles 17 de mayo”, anunció en su cuenta oficial de Twitter el PJ de la Ciudad.

El Congreso del Partido Justicialista porteño es presidido por el secretario general de los encargados de edificio (Suterh), Víctor Santa María.

https://twitter.com/PJCiudad/status/1653883442537324544

Pedro Rosemblat defiende las PASO en el FdT

Pedro Rosemblat, militante, kirchnerista, comunicador, humorista, streamer y flamante precandidato a jefe de Gobierno porteño, busca perforar la hegemonía macrista en la ciudad de Buenos Aires, defiende otra mirada dentro del Frente de Todos (FdT) y considera un error político no recurrir a las PASO en estas elecciones.

"Si el macrismo triunfa en la Ciudad es porque ha sido exitoso en la desarticulación de la política con la organización popular. Si queremos perforar la hegemonía macrista, tenemos que ser capaces de rearticular esa fuerza. No lo vamos a lograr a partir de un acuerdo dirigencial", analizó Rosemblat.

FtHh3X-XgAEYrTP.jpg
Pedro Rosemblat quiere ir a las PASO.

Pedro Rosemblat quiere ir a las PASO.

El comunicador oficializó sus intenciones de ser precandidato a jefe de Gobierno el pasado 26 de abril, en una propuesta que le acercó la legisladora porteña Ofelia Fernández y el referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, con la idea de llevar una construcción porteña de la propuesta nacional del partido, en lo que sería su primera experiencia electoral.

"Hace 16 años que el PRO gobierna la Ciudad y hace 16 años los peronistas venimos perdiendo capacidad de interpelación política. Tenemos otra mirada y eso es lo que venimos a proponer", sostuvo Rosemblat.

Para el joven, esto significa que se renuncia a la representación de las bases del peronismo porque el armado electoral porteño se encuentra encabezado por dirigentes cuya principal definición política es no ser peronistas ni kirchneristas, ante un electorado caracterizado como mayoritariamente macrista.

ADEMÁS: Nueva presentación ante la Corte contra la octava candidatura de Gildo Insfrán

"Son dirigentes que no van a decir que los manifestantes que cortan la 9 de Julio son planeros pero sí van a decir que hay que transformar los planes sociales en trabajo. Como si la ayuda social permitiera vivir sin trabajar. Las bases del FdT en la Ciudad son cada vez más chicas porque no se las está representando ni convocando a la participación", remarcó.

Para Rosemblat, las PASO son la mejor opción tanto a nivel nacional como distrital, al considerar que el último triunfo electoral del FdT trajo muchos problemas para consolidar un triunfo político.

"Sostenemos la unidad, pero a 40 años de democracia y teniendo una herramienta como las PASO, no hacerlo es un error político", subrayó.

El comunicador aseguró que ni la sociedad ni la democracia se agotan en el acto electoral, porque no considera que se acuda a votar como si fuera darle like a un post de Instagram y que los debates políticos hay que darlos de cara al pueblo.

Sin embargo, aseguró que no nos morimos por ser candidatos, por lo que dejó abierta la posibilidad de retirar su candidatura si el peronismo se decide a llevar un candidato o candidata kirchnerista y una propuesta que recoja sus planteos, una postura en consonancia con la que mantiene Grabois a nivel nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados