En primer lugar, es preciso que se habilite el pliego del proyecto enviado por el Ejecutivo en la Cámara Alta. Puede ser que suceda en sesiones extraordinarias, que se realizarán el 1° de febrero, o en ordinarias, que se llevarán a cabo el 1° de marzo.

Posteriormente, el Gobierno convocaría a presentar los pronunciamientos, ya sea a favor o en contra, del candidato. Pasado este proceso, es el turno de la presentación del postulante, en este caso Carlés, ante los integrantes de la Comisión Unicameral de Acuerdo, que preside Rodolfo Urtubey. De prosperar, es decir, de conseguir las firmas de la mayoría de los integrantes, se emite el dictamen.

Es en ese momento cuando pasa al recinto y requiere sí o sí de la aprobación de los dos tercios de los presentes del Senado. Recién ahí, el candidato llegaría a ocupar el cargo.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados