De acuerdo con los primeros resultados oficiales, el candidato de Hacemos Unidos resultó primero con más del 37% de los votos. El candidato libertario quedó en la cuarta posición.

El candidato peronista Guillermo De Rivas ganó ampliamente este domingo las elecciones en Rio Cuarto y es el intendente electo de esa ciudad cordobesa, en las primeros comicios que se realizan desde la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación

De Rivas, que tuvo el apoyo del gobernador de la provincia Martín Llaryora, logró imponerse con mas del 37% de los votos -con mas del 60% de las mesas escrutadas- y 13 puntos de ventaja ante el radical Gonzalo Parodi y Adriana Nazario -de un partido local-. El candidato libertario Mario Lamberghini obtuvo el 7 % de los votos.

En total, fueron 10 los candidatos para suceder a Juan Manuel Llamosas, de Hacemos por Córdoba, el mismo partido de quien resultó electo para sucederle.

De las 138.880 personas habilitadas para votar, sólo se presentó el 50% del padrón. La votación se realizó mediante Boleta Única, permitiendo a los electores marcar un casillero completo o seleccionar los candidatos individualmente a manera de corte de boleta.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, festejó el triunfo señalando que "este resultado es un claro reflejo de la confianza y el respaldo de los riocuartenses a una gestión y un proyecto de ciudad que no se detiene".

ADEMÁS: La industria pyme tuvo una caída interanual del 19% en mayo

Guillermo De Rivas es abogado y padre de familia. Es el actual secretario de Gobierno del Intendente Juan Manuel Llamosas en la municipalidad de Río Cuarto y profesor de la Universidad Nacional de esa ciudad. También ocupó la presidencia del Tribunal de Cuentas y fue defensor del Pueblo de Río Cuarto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados