Ocurrió en su llegada al Parlamento. La vicepresidente recibió algunos insultos y respondió con una actitud que fue captada por fotógrafos y camarógrafos.
La vicepresidenta saliente Cristina Kirchner arribó este mediodía al Congreso de la Nación con su hijo Máximo y su custodia. Vestida de rojo, saludó al público que estaba en la explanada y después de caminar unos pasos, realizó un inusual gesto hacia a algunos seguidores libertarios que le gritaban.
En su entrada al Palacio Legislativo, la ex mandataria realizó una señal de "fuck you" con el dedo mayor de la mano. Cristina Kirchner le tomó juramento a Milei y a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, según había especificado en sus primeras palabras en el recinto.
De todas maneras, el ingreso de la ex jefa de Estado generó polémica y la imagen con el insulto fue captada por fotógrafos y camarógrafos de distintos medios periodísticos.
Cristina Kirchner fue una de las últimas personalidades de la oposición en llegar al Congreso antes de dar inicio a la Asamblea Legislativa. Después llegó el turno de Alberto Fernández y fue recibido por ella de una manera que también llamó la atención, ya que le hizo un gesto con la mano de que siguiera caminando.
Cristina Kirchner luego se mantuvo sentada en el estrado, al lado del recién electo titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Estaban presentes, en la primera fila, el expresidente brasileño Jair Bolsonaro junto a Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá y el mandatario ucraniano Volodimir Zelenski.
comentar