En una nueva instancia de la pelea entre socios de Cambiemos que desató Elisa Carrió al ironizar con su ex partido, Alfredo Cornejo justificó su reacción: "Ofendió a muchos radicales", dijo, y dio por terminado el entredicho.

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCRa nivel nacional, Alfredo Cornejo, consideró que la diputada Elisa Carrió “se extralimitó y fue peyorativa con el partido que presido”, además de expresar que “ofendió a muchos radicales”, al referirse al entredicho con la legisladora, que se jactó de conducir a su ex partido “desde afuera”.

De esta manera, el fuego cruzado en Cambiemos suma un nuevo capítulo. Comenzó con los dichos de Carrió y siguió con la respuesta de Cornejo, que en nombre del partido que preside le pidió “seriedad” y la criticó por aportar “menos que las propinas que deja”, en alusión a su frase de colaborar así con la economía. Nuevamente, la referente de la Coalición Cívica tomó el guante y lo chicaneó por haber sido socio del kirchnerismo.

“Siempre interesa tener buena relación con los dirigentes del país y más de la coalición gobernante. Ella se extralimitó con sus dichos. Fue peyorativa con el partido que presido y no tuve más remedio que contestar porque muchos radicales, fundamentalmente mujeres, se sienten ofendidos”, expresó el mandatario mendocino al encabezar el tradicional Toque de Diana por el aniversario de la declaración de Independencia.

LEA MÁS:

Sin embargo, intentó bajar los decibeles de la polémica: “Lo dicho, dicho está. No tiene remedio por parte de ella. Veremos que en el futuro esto funcione bien porque la Argentina está en una enorme fragilidad política, económica y social y requiere responsabilidad tanto de los que están en el gobierno como de la oposición”.

Finalmente, Cornejo advirtió que “esa polémica está cerrada” y aclaró que la UCR apoya a Cambiemos “con matices que no dejamos de marcarlos con la responsabilidad del caso”.

“La economía no era sana y el gobierno ha encarado el trámite doloroso de sanearla. Los resultados no se ven de un día para el otro. Hay banquinazos, corridas cambiarias, momentos de zozobra y picos de inflación, pero estamos recorriendo el camino correcto. Hemos pasado por una experiencia populista que hace creer que el Estado produce riquezas y no es así. Esperar que caiga del cielo la riqueza no es lo que va a pasar”, sentenció.

La disputa había comenzado con declaraciones de Carrió durante un foro empresario en Paraná. “La alianza está asegurada porque los radicales van a hacer lo que nosotros digamos”, arrancó la dirigente de la CC. Y luego fue más lejos al expresar: “Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro que los maneja desde afuera, es divino. Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”.

Desde su rol de presidente de la UCR, Cornejo emitió un comunicado en el que advirtió que “los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente” y chicaneó: “Que nos diga Carrió cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del gobierno nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja”.

El último golpe fue de Lilita, quien a través de Twitter ensayó una disculpa, pero terminó pegándole al gobernador: “Mil disculpas, Cornejo. Es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente. Sólo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el kirchnerismo”, apuntó, en referencia a la alianza de ese sector radical, encabezado por Julio Cobos, con Cristina Kirchner.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados