El proyecto que contempla la suba de impuestos a los productores rurales recibió el visto bueno de la Cámara Baja provincial. En estas horas vuelve al Senado, donde ya tiene media sanción.
El Senado está debatiendo el proyecto de ley de reforma fiscal que aumenta el impuesto Inmobiliario Rural tras el revalúo de tierras decretado hoy por el gobernador Daniel Scioli y que la Cámara de Diputados bonaerense aprobó esta tarde
La iniciativa contó con el apoyo de las bancadas del oficialismo y Nuevo Encuentro y el rechazo de la oposición, que sólo avaló los artículos que autorizan al Poder Ejecutivo a tomar deuda.
El proyecto volvió al Senado, donde ya tiene media sanción. Todo indica que se convertirá en ley y mañana será publicada en el Boletín Oficial.
Tanto el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, como el de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, habían augurado una serie de protestas si la norma era decretada, advirtiendo que ya había "gente sobre las rutas".
Mientras tanto, la cúpula de las entidades gremiales del campo se reunió en La Plata para definir una eventual medida de fuerza, mientras ruralistas ya se manifestaron en la puerta de la Legislatura.
comentar