El hecho ocurrió el viernes por la noche y el último parte medico indica que el excandidato a gobernador de San Juan evoluciona favorablemente.

El senador nacional por la provincia de San Juan Rubén Uñac (Frente de Todos), hermano del gobernador de esa provincia, Sergio Uñac, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico durante el fin de semana largo y permanece internado en un centro de salud sanjuanino, desde el cual informaron que su salud evoluciona favorablemente.

Según el último parte médico de la clínica El Castaño, ubicada en la capital provincial, el familiar de Sergio Uñac se encuentra lúcido, asintomático y sin déficit neurológico luego de haber sido ingresado de urgencia el viernes pasado.

sergio-y-ruben-unacjpg.webp

El parte señala que el legislador de 59 años y padre de dos hijos presenta "una significativa mejora en su estado de salud" y que "tiene la capacidad de movilizarse por sus propios medios" aunque agrega que "la atención y el seguimiento médico continúan de manera constante".

De acuerdo a lo detallado por Télam, Uñac comenzó a sentirse mal el viernes por la noche y según se informó el diagnóstico fue un cuadro de ACV hemorrágico, con hemorragia cerebral subaracnoidea.

El senador nacional sufrió la afección médica a meses de postularse como candidato a gobernador de su provincia, después de que la Corte Suprema le impidiera a su hermano ir por una nueva reelección. El anuncio fue realizado por el propio mandatario en un acto público realizado en un local del departamento Rivadavia, al oeste de la capital.

ADEMÁS: Massa y Kicillof encabezan el acto por el Día de la Lealtad

En el mencionado evento, Sergio Uñac afirmó que la figura de su hermano Rubén era “la garantía de continuidad de este proyecto político en la provincia de San Juan” y que el candidato a vicegobernador, Cristian Andino, era “el ejemplo de un municipalismo ordenado, transparente y transformador”.

Sin embargo, Marcelo Orrego ganó las elecciones a gobernador en San Juan y comenzará su mandato a mediados de diciembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados