Los agentes, nucleados en el Comando General Electoral, pertenecen a todas las fuerzas militares y de seguridad del país. Se encargarán de revisar los centros de votación, controlarán los comicios y custodiarán las urnas hasta finalizado el escrutinio

Las elecciones PASO de este domingo estarán custodiadas por 106.000 efectivos de todas las fuerzas de seguridad y militares del país en los 24 distritos en los que se celebrarán. Los agentes, nucleados en el Comando General Electoral, tendrán como objetivo revisar los centros de sufragio, controlar el proceso y custodiar las urnas hasta finalizado el escrutinio.

Así lo confirmó el responsable del operativo de seguridad, el general Carlos Pérez Aquino, durante una conferencia de prensa que compartió junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para describir la logística de las PASO del domingo.

“El sábado a las 8 de la mañana deben estar revisados cada uno de los locales, recibido el material por parte del correo y a partir de allí se sellará y se guardará el material hasta el domingo a las 8 y se controlan las elecciones”, detalló el general Pérez Aquino.

LEA MÁS:

En cuanto a las eventualidades que pudieran surgir, Pérez Aquino señaló que “las medidas de seguridad se han adoptado para cada caso y se han tenido en cuenta todas las situaciones que puedan presentarse pero es un procedimiento habitual: revisar perfectamente cada uno de los locales, instalar el material y esperar al día siguiente la votación”.

“Una vez concluida la votación se comienza con el repliegue de las urnas, con la seguridad del Comando General Electoral, hasta el lugar del escrutinio definitivo en donde permanece la seguridad hasta que la justicia dictamine su levantamiento por el fin del escrutinio”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados