El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró este lunes con una baja de 3,90%, luego de abrir en alza de 6,21%, tras la consagración de Alberto Fernández como presidente.
El indicador principal cerró en 33.177,16 puntos, con un balance en el panel de empresas de 75 alzas, 38 bajas y siete papeles sin cambios.
"Hay una fuerte volatilidad en el mercado tras las elecciones", coincidieron en señalar operadores bursátiles.
El Banco Central detalló quiénes quedan exceptuados para este nuevo esquema
En el tablero de vanguardia, los papeles más golpeados fueron los más favorecidos en el gobierno de Macri, entre ellos entidades financieras y compañías de energía, como en los casos del Banco Francés (-7,32%) o el Banco Macro (-6,33%).
En cambio los que lograron avances más significativos fueron los de la siderúrgica Ternium Argentina (+7,73%) y Transportadora de Gas del Norte (+2,91%).
El Banco Central anunció este lunes un endurecimiento del control de cambio, al limitar de 10.000 a 200 dólares mensuales los montos que pueden ser adquiridos por particulares.
La intención es preservar las reservas internacionales, que han caído 22.000 millones de dólares desde las primarias del 11 de agosto y se ubican actualmente en unos 43.500 millones.
comentar