El dirigente del PRO Carlos Mac Allister, y el diputado nacional de la UCR Daniel Kroneberger se enfrentaro en una elección interna para definir sus candidaturas; el "Colorado" contaba con el apoyo de la Casa Rosada

El diputado nacional de la UCR, Daniel Kroneberger ya festeja un triunfo sobre el dirigente del PRO y ex secretario de Deportes, Carlos Mac Allister en las PASO de La Pampa.

El "Colorado" contaba con el apoyo de la Casa Rosada, pero sufrió un fuerte golpe tras la finalización de los comicios. Por otro lado, el peronismo ya acordó que el legislador Sergio Ziliotto será el postulante para suceder a Carlos Verna al frente del Ejecutivo provincial, Cambiemos no pudo llegar a un consenso y dirimió la cuestión en elecciones internas, que no son obligatorias para los ciudadanos ni para los espacios que hayan establecido su candidato.

Kroneberger tendrá como compañero de fórmula al actual secretario de Hacienda, Abastecimiento y Producción de la Municipalidad de Santa Rosa, Luis Evangelista. Por su parte, en Santa Rosa, ganó el candidato de Cristina Kirchner.

ADEMÁS:

Día a día: cómo será el cronograma electoral

Mauricio Macri y su comitiva vuelan rumbo a la India

En las elecciones provinciales del próximo 17 de mayo se pondrá en juego la Gobernación de La Pampa y el ganador asumirá el 10 de diciembre en lugar del referente peronista Carlos Verna, que en diciembre pasado había anunciado que no iba a competir por un nuevo mandato debido a un cáncer de próstata.

Asimismo, en el oficialismo provincial habrá elecciones internas municipales en once localidades (Santa Rosa, General Acha, Eduardo Castex, Toay, Lonquimay, Uriburu, Rolón, Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Dorila y Realicó) y en Cambiemos en seis (Eduardo Castex, 25 de Mayo, Toay, Catriló, Ingeniero Luiggi y Jacinto Arauz).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados