El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua firmó hoy el decreto 130/19 a través del cual se fija como fecha para elecciones generales en la provincia el próximo 2 de junio

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua firmó hoy el decreto 130/19 a través del cual se fija como fecha para elecciones generales en la provincia el próximo 2 de junio.

En diálogo con Télam, el mandatario misionero señaló que la convocatoria a elecciones en esa fecha, desdoblada de las nacionales, se da "en línea coherente con lo que hemos hecho estos años", que es “diferenciar claramente las problemáticas provinciales de las nacionales", porque "sentimos que son dos universos diferentes", aseguró y agregó que "obedece al planteo de siempre y no de una circunstancia".

En comicios generales se elegirán ese día gobernador, vicegobernador, veinte diputados provinciales titulares y siete diputados suplentes.

Además, en el decreto firmado hoy Passalacqua invita a las municipalidades de la provincia a adherir a la medida del Ejecutivo, convocando a comicios para la elección de autoridades municipales a los efectos de realizarlos en forma simultánea en los 76 municipios que conforman la provincia.

Meses atrás el gobierno misionero ya había fijado su postura de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, fijadas para agosto y octubre, "porque queremos mantener las discusión de los asuntos misioneros entre los misioneros, dejando así la discusión de los asuntos nacionales para después", manifestó el gobernador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados