Se impuso ampliamente y recuperó la Intendencia de San Vicente para el Frente de Todos.

El joven candidato Nicolás Mantegazza se impuso ampliamente y recuperó la Intendencia de San Vicente para el Frente de Todos. El actual jefe comunal, Mauricio Gómez (Junto por el Cambio) obtuvo el 31,28 por ciento de las adhesiones y quedó a más de 25 puntos de ser reelecto.

Según el escrutinio provisorio, y con el 92,16 por ciento de las mesas computadas, Mantegazza cosechó el 56,89 por ciento de los votos; en tercer lugar, Consenso Federal con el 9,33 por ciento de los sufragios; y luego el FIT, con el 2,48 por ciento.

La plaza Mariano Moreno fue el epicentro de los festejos del peronismo, donde Mantegazza (34), llegó manejando su automóvil, para luego recibir el saludo de la militancia.

ADEMÁS:

Los ganadores y los perdedores del Conurbano

"Hemos logrado un fuerte apoyo y acompañamiento de los vecinos. Esto es un orgullo y una gran responsabilidad que se nos viene. Los vecinos han elegido un cambio de rumbo y tenemos que trabajar para sacar San Vicente adelante", dijo en diálogo con los medios.

Una vez reconocido el resultado, el actual jefe comunal reconoció su derrota en las urnas y se comunicó con Mantegazza para felicitarlo y ponerse a su disposición para que haya una "transición ordenada".

"Estamos convencidos de que ahora tenemos que tener la madurez política para estrechar lazos y que a partir del 10 de diciembre tengamos un mejor gobierno", dijo Mantegazza.

Según este resultado, el Frente de Todos obtendría 6 de las 9 bancas que hay en juego, por lo que tendría un bloque de 12 concejales a partir del 10 de diciembre; mientras que las tres restantes quedaron en manos de Juntos por el Cambio, que contaría con 8 escaños en el cuerpo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados