Las elecciones en Corrientes definen gobernador y vice, intendentes y concejales en 57 comunas, así como 15 diputados y cinco senadores provinciales.

El actual gobernador Gustavo Valdés, obtuvo este domingo un triunfo contundente en las elecciones en Corrientesque de confirmarse le permitirá su reelección con cerca del 76 por ciento de los votos, según indican los primeros datos oficiales, y el Frente Corrientes de Todos se ubicaba segundo con poco más del 24 por ciento de los sufragios.

En la categoría gobernador, la alianza ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 76,06% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los votos.

En la categoría senador provincial se obtenían porcentajes similares, ya que mientras ECO+Vamos Corrientes reunió el el 75,9% de los votos, el Frente Corrientes de Todos consiguió el 24,01%.

En tanto, para la categoría diputado provincial, ECO+Vamos Corrientes llega a la cifra de 77,39% de los sufragios, mientras que el Frente Corrientes de Todos se queda con el 22,61%.

En los comicios votó el 65,46% del padrón habilitado, mientras que el 34,54% no concurrió a las urnas.

Conocidos los primeros datos, el mandatario provincial se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que catalogó al trinfo como "histórico" y sostuvo: "El acompañamiento en cada municipio fue contundente, y eso ratifica que nuestra alianza político-social gobernará la provincia durante cuatro años más: hasta 2025".

Embed

ADEMÁS:

Otros 59 muertos y 2.073 nuevos contagios en Argentina

Un presidente que no cierra los temas y se mete donde no le piden

En la categoría a senadores provinciales, el resultado es favorable a la alianza oficialista, Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, con el 75,23 por ciento de los votos computados, con lo cual el Gobierno provincial se quedaría con la mayoría de las cinco bancas que se renuevan en ese cuerpo.

Asimismo, para diputados provinciales, ECO+Vamos Corrientes lograba el 76,43 por ciento de los votos, de modo que se queda con la mayor proporción de los 15 escaños que se elegían en esa categoría, en la cual el Frente Corrientes de Todos lograba el 23,57 por ciento.

En los comicios de este domingo la provincia elige gobernador y vice, intendentes y concejales en 57 comunas, así como 15 diputados y cinco senadores provinciales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados