Tras el escándalo en Diputados que derivó en el levantamiento de la sesión, Elisa Carrió fue blanco de críticas de la oposición por haber cargado contra el “progresismo estúpido” por oponerse a un artículo.

Luego del exabrupto contra la diputada del GEN Margarita Stolbizer, que hizo caer la sesión especial del miércoles en la Cámara de Diputados, la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió recibió ayer durísimas críticas de la oposición, aunque referentes del oficialismo salieron en su apoyo.

El escándalo se produjo luego de que Stolbizer objetara la versión final del proyecto de emergencia alimentaria, ante lo cual Carrió salió con los tapones de punta y calificó de “progresismo estúpido” a quienes proponían la vuelta a comisión para limar un aspecto controversial de la ley, que planteaba la eximición de responsabilidad de los donantes de alimentos ante eventuales “daños y perjuicios”.

Stolbizer consideró que Carrió “tiene un trastorno de personalidad” que consiste en creer que “sabe todo” y que “no soporta” darse cuenta de que eso no es así.

“Carrió se paró y me insultó directamente. Hay que estar muy mal para insultar a un colega en el recinto. Tiene un trastorno de personalidad. Es muy Cristina (Kirchner)”, evaluó.

LEA MÁS:

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, discrepó con Stolbizer en este punto al sostener que “la doctora Carrió no tiene nada de Cristina”. El dirigente macrista minimizó el incidente protagonizado por la cofundadora de Cambiemos y dijo que su propuesta “era contundente”.

“La propuesta de Carrió era contundente. La propuesta era que hay un montón de alimentos que se desechan y lo que buscamos es que no se desechen”, argumentó.

Sin embargo, tanto Stolbizer como el resto de los diputados del interbloque Progresistas que plantearon reparos a aspectos de la ley no se oponían a la instrumentación de un banco de alimentos para donaciones, sino al hecho de que se hubiera excluido en la versión final la responsabilidad de los donantes ante potenciales daños en la salud de quienes reciban los alimentos.

La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño cuestionó la actitud que tuvo Carrió, al señalar que todos los bloques de la oposición se sintieron “ofendidos”, lo que derivó en que la sesión se diera por concluida. “Todos sentimos que no había ningún derecho a que una par nuestra haga eso. A mí me hizo acordar mucho al ‘vamos por todos’. Se pidió una sanción y el diputado Negri con mucha caballerosidad pidió disculpas. Pero son conductas que no se pueden tener”, consideró.

“Le dijo estúpida a Stolbizer y al diputado Masso de Libres del Sur, quienes habían hablado en contra de esta ley, y no entiendo el por qué de semejante exabrupto. Creo que hay que aprender a administrar los éxitos. Todos los bloques de la oposición nos sentimos ofendidos”, agregó.

Más vehemente, la diputada electa del Frente para la Victoria Gabriela Cerruti le atribuyó a Carrió “problemas psiquiátricos” y aprovechó la polémica para criticar al oficialismo en general.

“Lilita Carrió tendrá problemas psiquiátricos. Pero el macrismo que la usa de encubridora y la expone, lo hace bien cuerdo”, dijo la referente de Nuevo Encuentro en Twitter.

El legislador porteño electo del Frente de Izquierda Gabriel Solano apeló al humor y la ironía para referirse a la polémica: “No sé si la noticia es que Carrió insultó a la oposición en la sesión de Diputados o que Carrió fue a una sesión”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nro: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados