El Tribunal de Apelaciones pidió además a la jueza del caso, María Servini, que profundice la investigación abierta al ex funcionario, actualmente acusado también en la causa por los cuadernos de las coimas

La Cámara Federal porteña confirmó el embargo y la inhibición de bienes al ex gerente de Obras y Servicios Viales y subadministrador de la Dirección Nacional de Vialidad en el kirchnerismo, Sandro Férgola, y a su esposa, ambos investigados por presunto enriquecimiento ilícito.

El Tribunal de Apelaciones pidió además a la jueza del caso, María Servini, que profundice la investigación abierta a Férgola, actualmente acusado también en la causa por los cuadernos de las coimas en la obra pública durante el kirchnerismo, según la resolución de los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia.

ADEMÁS:

Samid arriba al país y mañana estará ante el Tribunal que lo juzgó por evasión

Desayuno en el Senado: Lavagna lleva sus propuestas

Los jueces aludieron a una “hipótesis delictiva verosímil” que justifica las “restricciones patrimoniales” impuestas aunque ordenaron a la magistrada liberar lo necesario para la subsistencia del grupo familiar.

Además, remarcaron que hay “diligencias en curso” para establecer la totalidad de los bienes de Férgola y su esposa, además de su origen.

El embargo preventivo y la inhibición abarcan los inmuebles, automotores, productos bancarios del matrimonio y de las empresas que se les adjudican, “El Tercio S.A.”, “Construcciones Mendoza S.A.” y “Atar S.A.”.

La investigación apunta a demostrar el “incremento apreciable” y presuntamente no justificado de los bienes del matrimonio desde que Férgola fue nombrado gerente de Obras y Servicios Viales y subadministrador de Vialidad Nacional durante la gestión del detenido Julio De Vido como ministro de Planificaci•n Federal, en el gobierno del kirchnerismo.

Férgola estuvo detenido en marzo pasado en el marco de la causa cuadernos, a cargo del juez federal Claudio Bonadio, y fue excarcelado por la Cámara Federal, aunque sigue imputado en el caso.i

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados