El Gobierno y el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, dispusieron en la fuerza la creación de áreas Antidrogas en todo el país para incrementar la lucha contra el narcotráfico, en el marco de la emergencia nacional en seguridad que decretó el presidente Mauricio Macri.
En ese sentido, se creó la Dirección General Antidrogas Interior -pasa a formar parte de la segunda línea de la cúpula de la Federal-, que estará a cargo del comisario mayor Carmelo Greco.
Asimismo, se crearon cuatro departamentos de Operaciones Antidrogas que dependerán de esa dirección general.
En el departamento Este quedó como jefe el comisario inspector Osvaldo Magnoli (Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires), con asiento las divisiones de Venado Tuerto, Goya, Concordia, El Dorado, La Plata, Resistencia, Corrientes y Formosa.
En el Sur quedó a cargo el comisario inspector Aníbal De Simone (Mendoza, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, y Tierra del Fuego), con asiento en Mendoza, Comodoro Rivadavia, General Pico, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, Ushuaia y Río Gallegos.
"Se reestructuró Drogas Peligrosas para poder abordar de una mejor manera las áreas para combatir el narcotráfico. Esto forma parte de la emergencia nacional de seguridad", precisó un comisario mayor consultado por NA.
comentar