El Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP) de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) transformó los 20 de septiembre en un grito de justicia y hoy se movilizaron para presentar una serie de reclamos que incluye medicamentos gratis y más contención

En el Día del Jubilado y con sus ingresos por el piso ante la profunda devaluación que provocó una escalada mayor en la inflación, el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP) de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) transformó los 20 de septiembre en un grito de justicia y marcharon hacia las oficinas centrales de PAMI en la avenida Corrientes 665.

En diálogo con POPULAR, Nelba Salazar, una de las referente movilizadas del MIJP detalló los reclamos que le hacen a la entidad y al gobierno de Mauricio Macri. “Exigimos el aumento de jubilaciones urgente, teniendo en cuenta la devaluacion, un aumento acorde”, dijo la jubilada.

Además, Salazar explicó que reclaman por “la urgente normalización del PAMI, que lo manejen sus verdaderos dueños y que votemos el directorio en los bancos donde cobramos y que el mandato del directorio sea revocable si no cumple con las expectativas”.

ADEMÁS:

Detuvieron a cuatro personas por los disturbios en la destilería de YPF

La UIA reclamó la "emergencia laboral" para asegurar la supervivencia de las pymes

Para la Salazar y sus compañeros jubilados, el Gobierno debe decretar una emergencia sanitaria ya que las “prestaciones son deficitarias”. Según los reclamos, es necesario un “aumento de la canasta del Probienestar de, al menos, $1000. Hoy $300 por mes y no representa una ayuda”.

La jubilada le explicó a este medio que es imperiosa decisión otorgar “medicamentos gratis para todos los jubilados que lo necesiten”.

En cuanto a la movilización de este viernes, Salazar dijo: “Nos recibieron asistente sociales, ya que todo el directorio está festejando el Día del Jubilado en distintos centros de jubilados” y agregó que “solo tomaron nota”.

La situación que denuncia el MIJP es tan grave, ya que “los jubilados están sacando créditos para comprar medicamentos”.

Salazar le apuntó a la administración central: “Le echamos la culpa al gobierno de Mauricio Macri y a sus políticas de ajuste y endeudamiento. Que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad sea para resolver un aumento de emergencia para todos los jubilados y no para contraer deuda”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados