Aunque recientemente quedaron definidas las candidaturas a senador nacional, el escenario político bonaerense poco se ha modificado en los últimos meses y vuelve a plantear una marcada polarización.

Un estudio sobre las preferencias electorales tras la definición de candidaturas en la provincia de Buenos Aires que la consultora Opina Argentina realizó en exclusiva para DIARIO POPULAR, indica que hasta aquí nada ha cambiado en lo que la opinión pública venía manifestando en los últimos meses y revela una marcada polarización entre el postulante del oficialismo, Esteban Bullrich, y la ex presidenta Cristina Kirchner.

El sondeo determina que la imagen de los principales dirigentes políticos se mantiene estable desde abril pasado, por lo que entran al proceso electoral en marcha sin grandes fluctuaciones en la valoración social que les guarda la población.

En lo que hace a los temas que más preocupan a los bonaerenses, la economía, el desempleo y la inflación son los puntos más preocupantes a los bonaerenses, en desmedro de un clásico como la problemática de la inseguridad.

encuesta problemas a resolver.jpg

En lo específico de la batalla electoral, el relevamiento consolida la marcada polarización entre el oficialismo y la figura de Cristina, relegando con amplitud a las otras propuestas.

El panorama, en línea con la anterior encuesta de Opina Argentina, plantea una situación de empate en la Provincia ya que las diferencias entre uno y otro candidato, cuando aún la campaña no ha comenzado oficialmente, no permiten visualizar un ganador.

Si las elecciones fueran este domingo, tal la pregunta central de la encuesta a los consultados, Cristina Kirchner-Jorge Taiana obtendrían el 33% de los votos, mientras que Esteban Bullrrich-Gladys González se quedarían con el 32%.

Detrás se ubican Sergio Massa-Margarita Stolbizer que suman el 17 %, el binomio Florencio Randazzo- María Florencia Casamiquela, hasta ahora con el 6% de las preferencias electorales, el mismo porcentaje de los que no saben aun a quien votarían.

LEA MÁS:

La izquierda, con Néstor Pitrola-Andrea D’Atri ,y la propuesta encarnada por Fernando Solanas- Josefina Pouso alcanzan el 4 y el 1 %, respectivamente. En otro orden, por la opción del voto en blanco también se manifestó el 1% de los encuestados.

Para Opina Argentina, en la actual coyuntura la estrategia de Cambiemos de profundizar “la grieta” no sólo es el mejor camino al triunfo sobre Cristina sino que aparece como el único posible.

En el escenario de un virtual empate técnico con Cristina, el oficialismo deberá apalancar su campaña en la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal, que mantiene niveles de aprobación muy superiores en los sectores de los terceros en discordia: Massa y Randazzo.

Por otra parte, el sondeo midió que Cristina fluctúa entre una imagen positiva del 48% y una negativa del 51%. En setiembre la ex mandataria tenía el 63% de imagen negativa que descendió hasta el valor actual, en tanto su aceptación creció desde el 33 % de ese mismo mes al 48 % que reúne hoy.

encuesta a quien votaria.jpg

A Esteban Bullrich la encuesta le da un 35 % de imagen positiva y un 48 % de negativa, pero con un 17% de los que no tienen opinión formada frente a su candidatura que en el caso de Cristina se reduce al 1 %.

Massa, en tanto, mantiene niveles parejos desde setiembre y suma un 39 % de imagen positiva y un 56 % de negativa. Un 5 % respondió ante la consulta de su candidatura no tener opinión formada.

Por último, Randazzo se ubica con un 35% de imagen positiva y 53 % de negativa, y un 12% de consultados que no saben aún que postura adoptarán frente a la postulación del ex ministro de Interior y Transporte.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados