A partir de los datos del INDEC, ambas ramas de la economía cayeron un 6,4% y un 6,8%, respectivamente, en un cálculo interanual

Según los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en octubre a actividad de la construcción cayó en un 6,4%, mientras que la industria tuvo un descenso de un 6,8% en el mismo mes, en una comparación interanual.

Con estas bajas, la industria acumula un retroceso del 2,5%, mientras que la construcción recortó su avance al 4,9%.

La actividad de la construcción se desmoronó en octubre un 6,4% con relación a igual período de 2017 y se contrajo un 3,7% en la comparación con el mes anterior, según informó el INDEC.

Los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) registran una suba del 4,9% acumulada en los diez primeros meses del año.

industria

Por su parte, la producción industrial cayó en octubre un 6,8%, en el sexto mes consecutivo de baja, informó el ente oficial.

El organismo informó que la actividad manufacturera acumuló una contracción del 2,5% en los primeros diez meses del año respecto de igual período de 2017.

Así surge de las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente a octubre.

ADEMÁS:

Casi la mitad de los chicos en la Argentina vive en la pobreza

Cuándo cobrarán el medio aguinaldo los estatales bonaerenses

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados