En una entrevista radial, el ex juez  dio información acerca de lo que declaró en la causa que encabeza Claudio Bonadio. Además confesó que se quiere acoger a la figura del "arrepentido".

El pasado miércoles, el ex juez federal Norberto Oyarbide declaró en la causa por los cuadernos y afirmó que "jamás" recibió dinero de parte de ningún funcionario, aunque aseguró que brindó detalles sobre las personas que le "apretaban el cogote para que sacara las causas" por presunto enriquecimiento ilícito de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

"Expliqué con todo cuidado el tema del sobreseimiento dictado a los Kirchner y todo el rumor social que ahí nació. Expliqué (sobre) las personas que me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner. No puedo decir nada porque está el secreto de sumario. Se van a enterar", sostuvo Oyarbide ante la prensa.

24 horas después, Baby Etchecopar abrió su programa El Angel del Mediodía anticipando que Oyarbide quería hablar. Instantes después, el ex juez participó de una entrevista en la que detalló la citación de Bonadio y repitió lo que ya había declarado a los periodistas presentes en Comodoro Py.

LEA MÁS:

El programa de Radio 10 continuaba con normalidad hasta que Etchecopar informó que Oyarbide se había quedado con cosas por decir. Instantes después el ex juez irrumpía en el aire entre lágrimas y notablemente quebrado.

“Estoy muy mal Baby, me quiero poner en forma para decir las cosas”, arrancó su exposición el ex magistrado. Al borde de la crisis de nervios, Oyarbide afirmó que “quienes le apretaban el cogote” lo hacían bajo órdenes del ex presidente Néstor Kirchner.

Además afirmó que solicitará al juez Claudio Bonadio la posibilidad de ampliar su indagatoria y reveló que podría acogerse así a la figura del “arrepentido".

La entrevista de Oyarbide con Baby Etchecopar:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados