Norberto Oyarbide manifestó su deseo de presentarse “ahora mismo” a prestar declaración indagatoria en la megacausa por presuntas coimas en obras públicas, y la vez que contó que Netflix planea hacer una serie acerca de su vida.
El ex juez aseguró que va a decir “todo” lo que sabe y que nunca tuvo una reunión con Roberto Baratta fuera del juzgado.
“Quisiera ir ahora mismo al juzgado pero no he recibido notificación, me enteré por los medios que estoy entre los nominados para prestar declaración indagatoria. Esto es un escándalo porque generó un revuelo que me ha preocupado”, dijo Oyarbide.
“Me siento con expectativa y muchísimos deseos de decir las cosas verdaderas y además quiero que se contraste lo que yo digo con lo que tiene (el juez Claudio) Bonadio y (el fiscal Carlos) Stornelli”, añadió.
Oyarbide fue citado a prestar declaración indagatoria, al igual que la ex presidente Cristina Kirchner; el ex secretario de la Presidencia Oscar Parrilli; el ex ministro de Planificación Julio de Vido; y el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; en la causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita.
“Jamás tuve una reunión con Baratta a quien conozco por la causa de Sueños Compartidos donde aparecía como involucrado un sector de funcionarios. Pensé que Baratta era mucho porque habla solo lo indispensable”, expresó Oyarbide en declaraciones a C5N.
“Jamás hubo una reunión fuera del juzgado. Después pudieron existir llamados telefónicos desde el teléfono oficial del juzgado hacia el ministerio de Planificación pero no tengo la menor idea de quienes son los otros. No los he visto, no los conozco”, agregó.
El ex juez aseguró que se presentará la próxima semana en el juzgado para confirmar que el hecho esté lo suficientemente claro y dijo que tanto el juez Bonadio con el fiscal Stornelli deberán dar las explicaciones referidas al origen del hecho en el que se lo involucra.
“Mi ansiedad es tan importante que estoy que me salgo de la vaina por ir en este mismo momento a (los tribunales de) Comodoro Py. De todos modos la semana que viene ahí estaré y expresaré todo lo que conozco sobre el tema”, señaló.
“Manifestaré todo hasta donde llegue mi conocimiento, pero no conozco a ninguna de las personas mencionadas en los cuadernos”, agregó.
Más allá de la charla que mantuvo con C5N acerca de la megacausa que lleva adelante Bonadio, el ex juez sorprendió al revelar que Netflix planea realizar una serie acerca de su vida.
“Les interesó mucho, me alcanzaron una serie de bocetos que son fascinantes. Es como si fueran de mi familia, saben absolutamente todo: desde mi crianza por Entre Ríos, cómo llegué a Buenos Aires...”, contó primero Oyarbide.
Y finalizó: “Les entusiasmó cómo llegué, cómo ingresé a la Facultad de Derecho, una universidad del Estado, en la década del ’70. Era alumno cuando ocurrió el derrocamiento de la viuda de Perón -Isabel- y asumió la junta militar. Muchos de los hechos que ocurrieron me tocaron después investigarlos a mí: fui el único Juez que se atrevió a llevarlo a (Jorge Rafael) Videla a una cárcel común”.
comentar