Lo reveló un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella. De esta forma los argentinos esperan que no haya un mejoramiento en este tema de la actualidad.

Los argentinos no están muy expectantes con lo que pueda llegar en el futuro. La inflación esperada para los próximo doce meses se ubica en 35.3% según una encuesta.

El estudio realizado por la Universidad Torcuato Di Tella indicó que la expectativa de la gente es que la inflación suba 3,1 puntos porcentuales respecto de la medición de julio de 2018 y se ubica en 35,3%, puntualizó el relevamiento del Centro de Investigación en Finanzas de esa casa de estudios.

LEA MAS

En tanto, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 30% según la mediana de las respuestas, arrojó la encuesta.

La expectativa de inflación se mantiene constante tanto en la Capital Federal como en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país, con respecto a julio, según la mediana. Pero de acuerdo con el promedio, la expectativa de inflación aumenta en todas las regiones.

La encuesta cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por la consultora Poliarquía, a quienes se les pregunta: comparando los precios de ahora con los de un año hacia delante, ¿alrededor de qué porcentaje espera que, en promedio, los precios suban en los próximos doce meses?.

El INDEC reveló la semana pasada que la inflación de julio trepó 3,1%, y acumuló un alza del 19,6% en lo que va de 2018. El rubro que más aumentó en julio fue transporte, con el 5,2%, seguido por recreación y cultura con el 5,1% y equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,2%.

Alimentos y bebidas aumentó 4% en julio, según las estadísticas oficiales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados