Los enfermeros denunciaron que desde el Gobierno de la Ciudad "precarizan, discriminan y despiden esenciales en pandemia".

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizó este día miércoles un acto en las puertas de la Maternidad Sardá en reclamo de mejores condiciones laborales para los enfermeros, “en contra de la precarización y la discriminación” y en rechazo del “despido injustificado de un enfermero que adhirió a medidas de fuerza”, según se informó en un comunicado.

La protesta comenzó a las 13, en las puertas de la Maternidad Sardá, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, donde enfermeros denunciaron que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “precarizan, discriminan y despiden esenciales en pandemia”.

EwIbuUTXMAAudpA.jpg

"Es indignante lo que ocurre en esta Maternidad: mientras en plena pandemia sigue la precarización salarial -con ingresos por debajo de la canasta de pobreza-, la discriminación -por estar excluidos de la Carrera de Salud-, en esta institución, además, despiden enfermeros por adherir a medidas de fuerza”, denunció Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE.

Además adelantaron que el jueves, como parte de la convocatoria de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA, participarán de la “Caravana de la Salud”, en la que se reclamará por “salario igual a la canasta, reapertura de paritarias con participación de la Federación e inclusión en la Carrera Profesional de la CABA de la Enfermería”.

EwIbthsXMAMgOfj.jpg

La convocatoria de este día jueves esta prevista para las 12 en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao, en la esquina del Congreso de la Nación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados