Arabela carreras criticó la decisión del juez federal Gustavo Zapata de no reconocer como delito a la ocupación de predios en El Bolsón.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, criticó la decisión del juez federal subrogante de Bariloche Gustavo Zapata de no reconocer como delito a la ocupación de predios en El Bolsón, informaron fuentes oficiales.

"Es inadmisible que un magistrado avale una toma de tierras. Pensar que se puede dar albergue a 130 familias en 15 días es estar completamente ajeno a la realidad y a los problemas que enfrentamos diariamente los Poderes Ejecutivo", señaló la mandataria a través de un comunicado difundido por el Gobierno provincial.

Carreras se refirió de esta forma a un dictamen del juez Zapata que impone un plazo de dos semanas para que el Municipio, la Provincia y la Nación "arbitren las medidas necesarias tendientes a otorgar alojamiento a las familias que ocupan los predios".

"Los gobiernos gestionamos, pero no hacemos magia. Si pudiéramos generar alojamiento para cientos de familias en forma instantánea ya lo hubiéramos hecho y no tendríamos un problema habitacional”, sostuvo.

Por su parte, el intendente de la localidad cordillerana, Bruno Pogliano, expreso, por medio de las redes sociales, que “es peligroso y alarmante el mensaje que expresa el magistrado en su resolución.

"Al no reconocer delito en la usurpación de tierras fiscales, se promueve este accionar, imponiéndole además a los Poderes Ejecutivos la cesión de las mismas”, indicó el jefe comunal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados