El juez Auge, quien se hizo cargo de la causa luego de que Federico Villena fuera desplazado, lo dispuso este sábado

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge dispuso este sábado una serie de excarcelaciones y prisiones domiciliarias entre los detenidos acusados de presunto espionaje ilegal a dirigentes políticos, empresarios y gremiales desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri.

Las medidas fueron ordenadas esta madrugada luego de que la Cámara Federal de La Plata apartara ayer al juez de Lomas de Zamora Federico Villena de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal, lo que desató una catarata de pedidos de excarcelación de parte de los detenidos a los que ese magistrado había apresado en los últimos días.

ADEMÁS:

Espionaje ilegal: apartaron de la causa al juez Federico Villena

En sus resoluciones, Auge ordenó las prisiones domiciliarias de la ex funcionaria Susana Martinengo, y los ex agentes Diego Dalmau Pereyra, Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge “Turco” Saez, entre otros.

En tanto, dispuso la excarcelación de Guillermo Matta, Johnatan Nievas, Dominique Lasaigues y Javier Bustos; los tres últimos aún no fueron indagados y el juez no sabe cuanto le llevará analizar la prueba y preparar esas diligencia por lo que dispone las libertades y luego los citará.

Por su parte, el ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz continúa detenido y Martín Terra sigue en rebeldía, ya que aún no fue localizado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados