Espionaje ilegal: El juez federal Alejo Ramos Padilla, rechazó el pedido de autorización del ex director de la AFI, Gustavo Arribas, para viajar a Brasil

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó este lunes el pedido de autorización que hizo el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, procesado por espionajeilegal durante el macrismo, para viajar a Brasilcon el fin de acompañar a su hija en el comienzo de clases.

Arribas hizo el pedido para ausentarse por 20 días a raíz de que cuenta con prohibición de salida del país impuesta por el magistrado.

En su pedido, el exfuncionario macrista recordó que él vivió durante muchos años en San Pablo, Brasil, y explicó que se alojaría en ese Estado, con la finalidad de acompañar a su hija al comienzo del ciclo educativo.

Ramos Padilla rechazó el pedido en base "no sólo en la gravedad de los hechos por los cuales Arribas fue procesado en el marco de esta investigación, el quantum de pena de prisión esperable ante una eventual condena, sino también en la necesidad de avanzar de manera rápida y efectiva hacia su juzgamiento en la etapa ulterior del proceso".

Además, el juez advirtió que la salida del país de Gustavo Arribas implicaría un "riesgo procesal de fuga, toda vez que el imputado cuenta con una capacidad económica holgada, incluso posee inmuebles de su propiedad en el país al que pretende viajar y allí se encuentra su centro de vida personal y de sus negocios- y ostenta, en ambos países, contactos personales y laborales suficientes que podrían permitirle el entorpecimiento del proceso y su demora".

"Sumado a lo expuesto, el requirente no sólo no ha adjuntado ningún tipo de documentación que acredite los extremos y motivos de su viaje por él alegados, sino que tampoco indicó una fecha cierta de su salida y regreso al país, ni ha aportado las reservas de los pasajes aéreos o indicado por qué medio de transporte se movilizará, no brindando en consecuencia ninguna precisión o certeza sobre estos aspectos", concluyó el magistrado al rechazar el planteo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados