En una emotiva sesión, el senador Esteban Bullrich presentó su renuncia al cargo por estar afectado por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El senador bonaerense Esteban Bullrich formalizó este jueves su renuncia al cargo debido a estar afectado hace más de un año por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), en una sesión en la que quedó en evidencia la tristeza y la emoción de legisladores oficialistas y opositores. "Renuncio a mi banca con profunda tristeza", anunció su decisión a través de una aplicación que leyó su mensaje.

Bullrich inició su discurso emocionado y agradeció a la vicepresidenta Cristina Kirchner por “las muestras de afecto” que mantuvo hacia su persona.

“Desde que entré a la política siempre intenté de ser fiel a mí mismo, no mentirme, hacer lo que sentía aunque no fuera inconveniente. Hoy, desde este recinto que me honra ser parte, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo, nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales”, expresó.

Embed

Además, aseguró que tomó esa decisión “con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa quiero anunciar la renuncia a mi cargo.

Ser parte del Senado de la Nación ha sido uno de los honores más grandes de mi vida política. Acá encontré personas comprometidas con la Patria y yo voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza”.

ADEMÁS:

Quiénes son los senadores que juraron en el Congreso

En otra parte, el senador cuestionó que Argentina “vive enfocada en la grieta y en el debate violento. Un país que escapa de la política, la desprecia y la condena. Un país en el que la gente se recluye en lo privado, soltando el sueño de ser parte de la construcción de una Argentina mejor. Un país en el que empujamos a la gente a no ejercer el rol más alto de una democracia, el rol de ciudadano, sé que estas palabras pueden parecer la de un soñador, lo soy, pero como en aquella canción que nos invita a imaginar, sé que no soy el único”.

Bullrich, de la bancada de Juntos por el Cambio, será reemplazado por José Torello para completar el mandato previsto hasta el 10 de diciembre de 2023.

A pesar del pedido del senador formoseño José Mayans (Frente de Todos) de posibilitar la continuidad del mandato de Bullrich por vía remota, el propio dirigente bonaerense ratificó su decisión de alejarse del Senado.

Bullrich había sido electo en 2017 imponiéndose en los comicios legislativos y dejando en segundo lugar a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, por lo que su mandato vencía el 10 de diciembre de 2023.

Anteriormente, se había desempeñado como ministro de Educación durante la primera etapa de la gestión de Macri. Además, había ocupado el mismo cargo pero en la Ciudad de Buenos Aires, entre 2010 y 2015 y fue candidato a vicepresidente en 2007, en la fórmula que encabezó Ricardo López Murphy.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados