El respresor envió un escrito e intentó retornar a la fuerza policial de la Provincia de Buenos Aires. Cristian Ritondo informó a través de Twitter que la petición había sido denegada.

El represor Miguel Etchecolatz intentó volver a ser integrante de la Policía Bonaerense como efectivo retirado. El propio Ministerio de Seguridad lo rechazó inmediatamente.

El hombre, de 89 años y seis veces condenado por delitos de lesa humanidad por torturas, secuestros y homicidios, presentó un escrito. Lo hizo ante la Justicia en el que dice que su exoneración de la policía "constituye una flagrante violación al derecho de defensa”.

El reclamo, que podría llegar hasta la Corte Suprema de Justicia, surge a partir de su apartamiento de la fuerza de seguridad, que se oficializó el año pasado luego de que la administración de María Eugenia Vidal en la Provincia detectara que Etchecolatz seguía inscripto en la nómina de uniformados retirados, como si se hubiera jubilado.

Tras este hallazgo, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo decidió apartarlo de la fuerza, medida que se hizo efectiva el 8 de agosto del 2017.

En marzo pasado, Etchecolatz fue trasladado nuevamente al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza luego de pasar un tiempo con prisión domiciliaria en su casa del barrio Bosque Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados