El expresidente de Bolivia Evo Morales, de visita en nuestro país, abrió una cuenta en Tik Tok. Alberto Fernández le dio la bienvenida a esa red social.

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) abrió una cuenta en Tik Tok en la que ya publicó dos videos, uno de ellos es la bienvenida que le da el presidente de Argentina, Alberto Fernández, a esa red social.

"Hermanas y hermanos queridos estoy con mi querido hermano y amigo Evo Morales, los invito a todos a que sigan en Tik Tok a Evo, un latinoamericano enorme que Bolivia nos ha dado", dice el mandatario argentino.

En el video aparece Fernández junto a Morales, en medio de los dos una imagen de Maradona vestido con la camiseta de la selección argentina cargando la copa del mundo, y de fondo la canción "La mano de Dios".

Evo Morales.MP4

Celebración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia en Avellaneda

Este domingo se celebraron 14 años del Estado Plurinacional, que fue impulsado por Morales cuando asumió por primera vez la Presidencia en 2006, y fue uno de los grandes ausentes en los actos conmemorativos en los que el presidente Luis Arce dio un discurso, en el que recordó que exmandatario fue el primer presidente indígena de Bolivia.

Morales anunció el fin de semana pasado que visitaría Argentina para celebrar el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, junto a la comunidad boliviana en ese país.

ADEMÁS: Alberto Fernández y Evo Morales juntos para que Bolivia sea subsede del Mundial 2030

Además, participó este lunes en una reunión de "movimientos sociales" dentro de la Runasur, la plataforma internacional de movimientos sociales e indígenas que impulsa, como preámbulo a la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará en Buenos Aires el martes.

También dijo que planteará crear una "Coordinadora de los Movimientos Sociales de América Latina y El Caribe" que agrupe a todos los sindicatos y redes internacionales regionales para "enfrentar" al "imperio".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados