El ministro Julián Domínguez y el gobernador Axel Kicillof estuvieron este mediodía en San Nicolás de la jornada inaugural de ExpoAgro 2022.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof participaron este mediodía en San Nicolás de la jornada inaugural de ExpoAgro 2022, un encuentro que reunirá a lo largo de esta semana a los principales actores de la cadena agroindustrial, con una previsión de negocios que podría superar los 1.300 millones de dólares.

"ExpoAgro tiene expectativas sin límites para los negocios del sector en todo este año. Esta muestra del agro es la más grande de la historia, con negocios en el orden de los 1300 millones de dólares", celebró Domínguez durante el acto de corte inaugural de cintas.

"Se ve, y queda demostrado en los números, el clima de negocios, de inversiones y de futuro que prevé el productor argentino. Acá compra el productor argentino y el contratista argentino que es el que toma riesgos y hace esfuerzos", recalcó el ministro.

"Que la Argentina pueda estar de pie y de esta manera, después de la pandemia, habla de las políticas sanitarias que ha tenido el Estado y que han sido exitosas", sostuvo Domínguez, quien recalcó que el campo tiene una pujanza que se evidencia en eventos como este, que tiene expectativas sin límites para negocios en el año en curso.

A su turno, el gobernador Kicillof se manifestó impresionado con la importancia del encuentro, porque se está batiendo un récord en esta exposición con 600 stands de productores.

"A tres horas de la apertura de la exposición ya se han solicitado operaciones por 3.500 millones de pesos en el stand del Banco Provincia", agregó el mandatario.

"Esto muestra el estado de situación de una actividad a la que le está yendo realmente muy bien y la provincia de Buenos Aires no podía estar ausente", dijo Kicillof.

El mandatario bonaerense subrayó que la actividad agropecuaria nunca paró durante la pandemia y que en ese marco la provincia ha sido fuente de alimento y de exportaciones para la Argentina durante una época tan difícil en medio de la irrupción del coronavirus en marzo de 2020 en el país.

En ExpoAgro 2022 participan aproximadamente 600 empresas del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, bancos y entidades financieras, semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, aseguradoras, empresas de energía y proveedores de servicios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados