El Gobierno nacional lo hará hasta el 6 de abril, con la intención de dar más tiempo para tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación

El Gobierno nacional extiende los certificados para circular en auto por el país hasta el 6 de abril, de modo de dar más tiempo para tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación, creado el fin de semana para unificar todos los permisos de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus.

Se trata de la norma cuya puesta en vigencia se había anunciado para el primer minuto de la jornada de mañana y que, ahora, será pospuesta.

El domingo último, mediante una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Certificado Unico Habilitante para Circulación ante la emergencia del Covid-19, válido para circular en la vía pública para las personas exceptuadas del aislamiento obligatorio, ya sea por desempeñarse en alguna de las tareas consideradas esenciales u otros motivos contemplados en la norma.

Sin embargo, como el domingo se saturó la página web para tramitar el certificado -a través de la plataforma trámitesadistancia.gob.ar- y ayer ocurrió lo mismo, el Gobierno decidió extender el plazo de entrada en vigencia de la nueva norma.

Ayer, la plataforma de trámites a distancia tuvo picos de hasta 80.000 consultas simultáneas para acceder al formulario

El certificado creado es personal e intransferible, y debe ser exhibido junto con el DNI si lo requiere una autoridad competente al momento de circular por la vía pública. Además, tiene una vigencia de siete días corridos y es renovable.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados