Se aprobó en la Legislatura el proyecto fue impulsado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El proyecto fue impulsado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien había insistido en la necesidad de prorrogar el contrato con la actual compañía que opera el servicio mientras se realiza el nuevo proceso de licitación y adjudicación.

La iniciativa contó con el acompañamiento del PRO, la Coalición Cívica-ARI y de Confianza Pública, mientras que lo rechazaron el Frente para la Victoria, Suma+, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, PSA, PS, AyL, CNLM, BP y MC.

De esta manera, Metrovías continuará manejando el subte hasta diciembre del 2018 y a partir de ese momento el Ejecutivo porteño deberá llamar a licitación pública nacional e internacional para renovar la concesión del servicio por un período de 12 años, que podrá extenderse luego 3 años más.

Quienes se presenten a dicha convocatoria deberán acreditar experiencia específica no menor a 15 años en la operación de subterráneos o metros y deberán haber transportado en los últimos tres años al menos 150 millones de pasajeros.

LEA MÁS:

Además, de acuerdo con lo que marca la ley que se aprobó ayer, la compañía que resulte ganadora deberá “absorber, a su exclusivo cargo y costo, el personal en relación de dependencia que, a la fecha de la toma de posesión del servicio, esté afectado en forma exclusiva al subte, de acuerdo al listado de dotación aportado por Sbase”.

Por esta razón, es probable que el año que viene realice una oferta la actual concesionaria para continuar con el trabajo que viene realizando desde 1994.

La empresa, perteneciente al Grupo Roggio, opera y mantiene el sistema de subterráneos porteño desde el 1 de enero de ese año, momento en el que comenzó un proceso de modernización de las estaciones y el material rodante que ya contaba con varias décadas. En 1993 viajaban en subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires unas 145 millones de personas por año y en la actualidad lo hacen más de 300 millones, con un promedio de usuarios por día hábil que pasó de poco más de 500.000 a más de 1.200.000.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados