Soy parte de un proceso de persecución política organizado por el ingeniero Mauricio Macri. Es la primera vez que me puedo defender", dijo el empresario

El empresario Fabián De Sousa, detenido en el marco de la causa en la que se investiga la deuda de Oil Combustibles con el Estado, sostuvo ayer que desde esa empresa "siempre" se pagaron "el 100 por ciento" de los impuestos "en tiempo y forma" y aseguró que el juicio que se le sigue "tiene la forma de un juicio penal, pero es un juicio político".

"Soy parte de un proceso de persecución política organizado por el ingeniero Mauricio Macri. Es la primera vez que me puedo defender", sostuvo de Sousa en el comienzo de su declaración indagatoria ente el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 en el marco del juicio en el que también son acusados su socio Cristobal López, también detenido, y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

"Estamos acá porque un prestigioso periodista del diario La Nación publicó que Cristóbal López no pagó 8.000 millones de pesos a la AFIP", sostuvo De Sousa y luego afirmó que sus empresas pagaron "siempre" el 100 por ciento de los impuestos a la AFIP.

Durante su declaración en la sala B de los Tribunales Federales de Comodoro Py, el empresario aseguró que a pesar de que la nota referida fue publicada el 13 de marzo de 2016, él sabía desde antes que algo iba a pasar porque había recibido una advertencia.

"El 9 de marzo de 2016, Fabián ‘Pepín° Rodríguez Simón (Diputado del Parlasur por el oficialismo) nos avisó que empezaba la guerra mundial y que cada uno se salve como pueda. Después de eso vino la denuncia de Carrió que tenía como único anexo la nota de La Nación", sostuvo el empresario.

De Sousa afirmó, además, que Oil Combustibles recurrió a los planes de pago que ofrecía la AFIP luego de que durante la gestión kirchneristas se modificara un reglamento que permitía pagar en cuotas.

El empresario declaró ayer luego de un cuarto intermedio dispuesto por el Tribunal una vez que finalizó la declaración indagatoria de Echegaray que demandó siete audiencias del juicio oral y público.

Echegaray sostuvo ayer que planes de pago como el otorgado a la petrolera Oil Combustibles se daban a "todos", a "los que opinaban bien y mal del Gobierno, a los que tenían visión positiva de la ex presidenta (por Cristina Kirchner) y visión negativa".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados