Tras las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner responsabilizando al motorman por la tragedia de Once, María Luján Rey, familiar de una de las víctimas, cargó contra la ex presidenta a través de Twitter.
“5 años y medio más tarde, con 21 condenados, la señora dice: ‘Si vos no frenás y te estrellás... Bueh Chiche (Gelblung)...’. Qué paciencia hay que tener”, escribió visiblemente molesta la mamá de Lucas Menghini Rey, fallecido por el siniestro.
Y agregó: “Capaz en 5 años se entere que hubo un juicio que condenó a sus funcionarios. Hay que darle tiempo, recién ahora se enteró de la tragedia. Paciencia...”.
A la voz de Rey se sumaron dirigentes de diferentes cuadros políticos. Por su parte, el secretario parlamentario del bloque radical de la Cámara de Diputados, Miguel Bazze, afirmó que Cristina “hace gala de un obsceno cinismo al negar la responsabilidad del Estado”.
Y fustigó: “Es lamentable que, en lugar de asumir la responsabilidad que le toca al gobierno y a cualquier mandatario, pretenda seguir instalando en la sociedad un relato absolutamente falso y mentiroso y que de esta manera le esté faltando el respeto a los familiares de las víctimas y al conjunto de la sociedad a la que pretende seguir engañando”.
Las críticas también llegaron desde la Izquierda, ya que el candidato a senador Néstor Pitrola consideró que “lo de Cristina es un agravio a la lucha de los familiares de Once y un ataque a la clase obrera en la persona del ferroviario”.
A su turno, Waldo Wolff, diputado nacional por Cambiemos, expresó: “Apuntando al maquinista habiendo dos funcionarios condenados (Schiavi y Jaime) desprecia instituciones, además de provocar a los familiares. Por suerte una parte importante de la sociedad trabaja para que seamos una República en la que reemplacemos entrevistas por indagatorias”.