Ante la acusación de Arroyo Salgado, quien aseguró que Fein intenta direccionar la investigación con un "interés manifiesto en el resultado del proceso", la fiscal expresó que "en todo momento hemos ido en búsqueda de la verdad" y se preguntó "qué puedo perseguir yo en concreto".
En su presentación, la ex esposa de Nisman denuncia que Fein "se aferra a probar en todo su trabajo que esto fue un suicidio". La fiscal resaltó que "en todo momento dije que el anticipo de la necropsia determinaba, por las características, que se podía llegar a inferir la no participación de un tercero. Pero también dije por todos los medios que se podría hablar de un suicidio inducido o de un homicidio".
Fein lamentó que se esté "dilatando" la causa "de manera increíble". "La doctora Arroyo Salgado contó con todos los recursos y su equipo está presente desde el primer momento en todos los actos procesales", agregó.
"Ningún otro familiar se ha presentado objetando la investigación", aseguró la fiscal.
"Yo trato de avanzar permanentemente en la causa y permanentemente encuentro un planteo. Es imposible para cualquier fiscal que esté en mi lugar poder mantener la tranquilidad y poder manejarme con la premura y la celeridad que requiere la causa", manifestó, y reconoció que "no le caben dudas" de que el objetivo final es "sacarla" de la causa.
"Si yo no invoqué el recurso de violencia moral (para excusarse de continuar en la causa) fue porque consideré que era más importante develar la verdad y seguir luchando con todos los obstáculos que se presentan permanentemente para darle una respuesta valedera a la sociedad", subrayó.
comentar