Actrices y Periodistas Argentinas repudiaron la designación como jefe de Gabinete de Ministros del gobernador tucumano Juan Manzur por su posición contra el aborto legal.

Los colectivos de Actrices y Periodistas Argentinas manifestaron, a través de sus redes sociales. su rechazo a la designación deJuan Manzur como jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, y pidieron al presidente Alberto Fernández que garantice los derechos de las mujeres y respete las políticas de género.

"Ante la decisión de nombrar jefe de Gabinete de Ministros a Juan Manzur a pesar de sus nefastos antecedentes en el respeto a nuestros derechos en su provincia, Periodistas Argentinas manifiesta su repudio y exige que este gobierno garantice y profundice todas las políticas conquistadas", posteó Periodistas Argentinas en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Actrices Argentinas también emitió un comunicado en contra del nombramiento del gobernador de Tucumán en el gabinete nacional que publicó en su cuenta de Twitter. "Desde Actrices Argentinas expresamos nuestro repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, un gabinete donde sobresale la desigualdad de género. El movimiento de mujeres y diversidades lucha contra el horror e incumplimiento de leyes que arrasan con la vida de niñas, mujeres y diversidades".

Embed

La denuncia de Actrices Argentinas

"Esta lista de casos (todos en Tucumán, territorio de Manzur y que además es un declarado enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs. Debería abochornar a quienes nos gobiernan y se autodenominan 'feministas'. Belén, presa por un aborto ESPONTÁNEO. Lucía, niña de 11 años a la que el Gobierno provincial la obligaba a parir. Cecilia Ousset, Médica tocoginecóloga denunciada penalmente y perseguida por practicar un aborto a esa niña de 11 años. Paola Tacacho, asesinada después de haber denunciado en la policía tucumana. Fátima Aparicio, víctima de un femicidio, luego de que la policía de Tucumán se negara a tomar su denuncia. Lupe, víctima de abuso, estafa, amenazas por el poder político y la policía, ruega que la saquen de Tucumán mientras corre riesgo su vida".

Y continuaron: "¿Adónde va Lupe ahora? ¿Quién garantiza que en todo el territorio nacional se implemente la ILE, y la IVE, nuestra ley, ganada en las calles? ¿Quién protege a las mujeres víctimas de intendentes, concejales, legisladores y policías tucumanos denunciados por abusos amenazas de muerte y violencias de todo tipo? ¿Quién velará para que la implementación REAL de la EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL se dé en todo el territorio nacional? ¿Quién nos asegura que las políticas de género van a seguir adelante? Seguramente no Manzur, conocido por sus posturas antiderechos e impulsor de que su provincia sea declarada 'pro-vida'", se asegura en el texto del colectivo feminista.

"Exigimos al Estado que garantice los derechos conquistados por mujeres y diversidades. Con decisiones como ésta, estamos muy lejos de haber acabado con el Patriarcado, Sr Presidente. #ManzurNo #ElEstadoEsResponsable", concluye el comunicado de Actrices Argentinas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados