Alberto Fernández y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunieron en Casa Rosada para fortalecer las relaciones institucionales y comerciales.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la Argentina y España tienen una "oportunidad única para entenderse y poder avanzar" en las relaciones bilaterales y destacó que las empresas españolas "tienen toda las posibilidades para seguir invirtiendo" en el país.

Fernández también agradeció que "España siempre estuvo del lado de Argentina" en las negociaciones con los organismos multilaterales de crédito y también en el marco de la pandemia

Al participar de un encuentro junto a su par español Pedro Sánchez y empresarios de ambos países, Fernández llamó a hacer "aún más sólidos" los vínculos y "mancomunar esfuerzos a un lado y otro del Atlántico".

“Quiero darle las gracias al Gobierno de España por todas las veces que requerí de su ayuda para enfrentar los momentos más álgidos cuando asumimos. Siempre estuvieron del lado nuestro, acompañándonos y atendiendo nuestros reclamos en el tema de la deuda”, agregó el presidente, en relación al apoyo del país europeo a las negociaciones de Argentina con los organismos internacionales de crédito.

Por su parte, el presidente del Gobierno español reafirmó el "apoyo absoluto y total" de su país en las negociaciones que la Argentina encara con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París: "Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total".

Sánchez, destacó además la "enorme gratitud" del Gobierno argentino para con la sociedad española en los momentos más duros de la pandemia de coronavirus y transmitió un "mensaje de empatía, compromiso y cariño a la sociedad argentina que sufre ahora el embate de esta calamidad".

ADEMÁS:

Cafiero, Katopodis y De Pedro recorrerán obras

Luego, en conferencia de prensa conjunta al aire libre en Casa Rosada, Sánchez reiteró que están de acuerdo con Fernández con contribuir en facilitar el acceso igualitario a las vacunas. Además, dijo que él y Fernández son "parecidos" y tienen ideas similares para "enfrentar los desafíos".

"La sola presencia nuestra en Buenos Aires si demuestra algo es el respaldo mutuo de ambos gobiernos", destacó.

El español también dijo que tiene interés en que se cierre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, al tiempo que sobre la reunión de empresarios señaló: "Ningún empresario español no dijo nada sobre la inflación en la Argentina".

Embed

Por su parte, Fernández indicó que también el Gobierno tiene intenciones de alcanzar un acuerdo con la UE, pero pidió "tener en cuenta las asimetrías de cada país para poder resolverlo".

"Me causa una enorme alegría tu visita. Esta es tu casa y la de todos los españoles. La alegría y satisfacción de encontrar un compromiso como el que yo encuentro para construir un nuevo mundo después de la pandemia", agregó el Presidente.

Sánchez llegó a la Argentina el martes a la noche en un vuelo oficial junto a la comitiva de funcionarios y empresarios para llevar adelante hoy una serie de actividades junto al mandatario argentino, con el foco puesto en relanzar la relación estratégica y avanzar en la "asociación pública y privada" de la economía de los dos países.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados