A partir del lunes próximo, la cuarentena seguirá siendo estricta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se presentan la mayor cantidad de casos, aunque con algunas flexibilizaciones

Desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó hoy que la región del AMBA continuará con la cuarentena obligatoria tal cual como se realizó hasta ahora. En cambio, el resto del país iniciará la fase 4 del aislamiento, es decir que se habilitan ciertas flexibilizaciones.

"No es un avance ni un retroceso, sino trabajar con seriedad, el objetivo no se pudo alcanzar", destacó el jefe de Estado.

Durante la conferencia de prensa en la que hizo una presentación en la que describió el avance de la pandemia y anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, el mandatario puso como ejemplo los sistemas desarrollados por Suecia y Noruega en la lucha contra el coronavirus Covid-19. Y advirtió que, de haber flexibilizado la cuarentena como hizo el gobierno sueco, Argentina hubiera tenido hoy 13.900 muertos, en proporción con cantidad de habitantes.

Frente a ese esta estadística, Fernández pidió a quienes "son atrapados por la ansiedad en abrir la economía" que hagan este tipo de reflexiones e insistió con que su gobierno seguirá priorizando el cuidado de la salud de los argentinos.

En un tramo de su discurso, el mandatario remarcó que la forma en que se contuvo la propagación de virus es "una epopeya del pueblo argentino" y alentó a los ciudadanos a sentirse "orgullosos" y les pidió que no se dejen "confundir".

"Esto es lo que nos hace diferentes; es lo que hicimos nosotros como argentinos", insistió.

Las frases destacadas del presidente

"Queremos llevar la ayuda allí donde es necesaria (...). Hay que entender que Argentina tiene un 40 por ciento de su economía que esta en la informalidad, se hace muy difícil detectar a esas personas"

"Queremos que la actividad se normalice lo antes posible, sin poner en riesgo a la gente. (...) Prefiero una fabrica vacía porque sus empleados están en cuarentena y no porque están enfermos o muertos"

Alberto Fernández extensión cuarentena

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados