El presidente Alberto Fernández encabezó el acto en el que se anunció la construcción de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en el país.

El presidente Alberto Fernández dijo que cree "en una Argentina industrializada, que produce" y afirmó que la preocupación de su Gobierno es que todos "vuelvan a educarse" para dejar atrás la "página de la penuria".

El jefe de Estado, que anunció que el 2 de marzo participará del inicio del ciclo lectivo en las provincias de Catamarca y La Rioja, se pronunció de ese modo al encabezar un acto en Tecnópolis donde se anunció la construcción de 100 escuelas técnicas, acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk, gobernadores e intendentes.

Ante una platea integrada mayoritariamente por adolescentes, Fernández utilizó en varios pasajes de su exposición términos en lenguaje inclusivo y saludó el esfuerzo de muchos chicos que dieron su testimonio sobre la importancia de la educación en sus vidas.

Embed

Sobre la educación

Al señalar el carácter central de la formación, reiteró que "las sociedades más ricas son las que desarrollaron la ciencia y el saber" y puso como ejemplo a Finlandia, país que ha conseguido los mejores estándares sociales y de vida.

El programa presentado hoy recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, tendrá como objetivo lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la Educación Técnica Profesional (ETP).

"Creemos en una Argentina industrializada, que produce, que requiera de técnicos que puedan hacer su aporte", expresó y agregó que "si la industria crece, crece el trabajo, si el trabajo crece, matamos a la pobreza, si matamos a la pobreza, nuestra sociedad será mejor".

Previamente, Perczyk señaló que la idea motriz es la de una "educación orientada a más trabajo y más producción para toda la Argentina".

Según señaló el titular del Palacio Sarmiento, la iniciativa presentada hoy va en ese sentido, con "dos partes": la construcción de los 100 edificios "integrados para la formación profesional" y el lanzamiento de una oferta en 500 instituciones donde podrán concurrir chicos que necesiten "terminar la escuela".

"La mejor Argentina fue cuando la educación y la educación pública marcó el rumbo de nuestro país", afirmó y dijo que "en este gobierno no decimos cosas bonitas, las hacemos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados