La reunión del presidente con directivos de AstraZeneca está prevista para las 18 en la Residencia de Olivos y Ginés González García dijo que se podría "dar una buena noticia"

El Gobierno anunciará hoy el inicio de la fabricación en el país de una vacuna contra el virus de COVID-19, luego de que el presidente Alberto Fernández reciba en la Residencia de Olivos a directivos del laboratorio AstraZeneca, que desarrolla la iniciativa junto a la Universidad de Oxford .

El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó la posibilidad del anuncio al decir que "elpresidente puede dar una buena noticia"

Los directivos del laboratorio ya se habían reunido con Fernández a fines de julio, cuando llegaron a Olivos el gerente general para el Cono Sur de la compañía, Agustín Lamas, el director de Acceso y Asuntos Corporativos en la Argentina, Germán de la Llave, y la directora médica para el Cono Sur, Agustina Elizalde.

Para el 2021

AstraZeneca prueba un esquema de una sola dosis con una tecnología de vector viral no replicante y para ello reclutó a 20.000 participantes en Gran Bretaña, Estados Unidos y Brasil y EEUU, con el propósito de contar con una producción a gran escala para el año próximo.

No obstante, el laboratorio no descarta obtener las primeras dosis antes de fin de año.

La vacuna se trata de una de las seis candidatas en fase 3, la última de los ensayos clínicos antes de ser aprobada por las autoridades regulatorias de cada país.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados