"Queremos garantizar un aumento mínimo para que los empresarios no se abusen", sostuvo en declaraciones radiales

El presidente Alberto Fernández les reclamo a los empresarios que “no se abusen” y a los sindicalistas que “no hagan pedidos desmedidos" en las próximas paritarias. Además, recalcó que “todo repercute finalmente sobre el resultado de la economía” e insistió: “Por eso todos tenemos que ser cuidadosos”.

El mandatario sostuvo en declaraciones a Radio 10: "queremos que las paritarias funcionen, pero queremos garantizar un aumento mínimo (por decreto) para que los empresarios no se abusen. Y también, a los que trabajan, que tengamos en cuenta la situación y no hagamos pedidos desmedidos”.

ADEMÁS:

Cómo evalúa Fernández sus primeros días de gestión

El adelanto paritario, que saldrá por decreto, se ubicaría entre 6 y 9 mil pesos, sería remunerativo y se anunciaría oficialmente entre este jueves y el viernes. En este marco, Fernández destacó que en los primeros días de su gestión "empresarios, trabajadores y el Estado se juntan para decirles a los acreedores que creemos que la fórmula para pagar no pasa por seguir ajustando la economía argentina, sino hacer que la Argentina crezca", explicó el Presidente.

Y enfatizó: "Fue un mensaje muy contundente para el Fondo Monetario Internacional y los acreedores, que tomaron nota. Fue casi fundacional en una lógica de cómo encarar nuestras obligaciones. Sirvió de mucho".

Con respecto a la actividad económica, indicó: "Tenemos, por estadística, un arrastre de caída importante (para este año). Pero estamos trabajando para que la economía pare de caer".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados