El Presidente solicitó "responsabilidad social" a las empresas y que no suban los precios "por encima de lo razonable"

Alberto Fernández pidió este martes a los empresarios que tengan "responsabilidad social" y no incrementen los precios "por encima de lo razonable"

"No es posible que a los empresarios haya que llevarlos a los latigazos. Seamos todos responsables", remarcó el mandatario en declaraciones a radio Continental, al sostener que "la lucha contra la inflación es la lucha de todos".

Señaló que el Estado tiene recursos para controlar esa situación y destacó la importancia de "buscar que a partir de los costos, la ganancia que se tenga sea razonable".

ADEMÁS:

Alberto Fernández, sobre Macri: "Se fue y dejó este bodrio del que me tengo que hacer cargo"

En ese sentido, el Presidente consideró que el proyecto de ley de Góndolas, que recibió la aprobación en Diputados "es interesante", y agregó que analiza impulsar su debate durante las sesiones extraordinarias para buscar convertirlo en ley, al destacar la importancia de aplicarlo "cuanto antes".

"Sería bueno que asuman responsabilidades sociales frente a las ganancias desmedidas porque lo contrario es que el Estado intervenga: pedimos que el esfuerzo sea no ganar tanto", afirmó el jefe del Estado, e insistió en que "las cadenas tienen que revisar su conducta".

Por otro lado, Fernández le solicitó a los grandes supermercados que absorban parte del IVA (21%), cuya aplicación estuvo suspendida hasta hoy, último día de 2019, por una medida adoptada por el gobierno de Mauricio Macri luego de las elecciones primarias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados