Alberto Fernández lo sostuvo al encabezar el cierre de la primera reunión de trabajo del Consejo Económico y Social (CES), en Parque Norte.

El presidente Alberto Fernández señaló este viernes que “el secreto es trabajar todos juntos para que la Argentina funcione”, al encabezar el cierre de la primera reunión de trabajo del Consejo Económico y Social (CES) que tuvo lugar en el complejo porteño Parque Norte.

“Mi tarea como presidente es poner armonía en la diversidad. La democracia es sinfónica, cada uno toca un instrumento distinto y el secreto del director de orquesta, que es el presidente, es que cada uno toque su instrumento en la nota adecuada y en el momento que corresponda”, destacó Fernández.

En esa dirección, agregó que “esa es mi tarea, que todos los instrumentos armonicen para que suene bien la Argentina. Y para eso hay un solo camino, que es éste: sentarnos en una mesa, en la diversidad y afinar cada instrumento para que todos suenen en el momento adecuado y en la nota que corresponde”.

Embed

El encuentro contó la participación de empresarios, dirigentes sindicales, científicos, autoridades universitarias, dirigentes sociales y representantes de la sociedad civil.

Fernández manifestó sentir que “me ha tocado caminar un camino empedrado, pero veo el Sol, veo el horizonte, y mi tarea es la primera frase de la canción: yo voy dejando notas sobre las piedras. Cada nota mía es mi palabra, es decirles estoy aquí para cumplir con mi palabra, estoy aquí para que nos unamos. Y unirnos no significa que todos pensemos igual, es que cada uno tome dimensión del otro”.

Evvhv83WEAAqu_m.png
Fernández y juntos otros dirigentes.

Fernández y juntos otros dirigentes.

El presidmete agradeció a quienes participaron de la jornada y expresó su alegría de “que podamos estar todos unidos, juntos, tratando de revisar este presente y ver adónde queremos llevar a la Argentina, porque eso depende de nosotros. Que cada uno pueda aportar todo lo que pueda aportar”.

Por el Gobierno estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Educación, Nicolás Trotta; de Trabajo, Mario Moroni; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, entre otras autoridades nacionales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados