El presidente Alberto Fernández arribó este lunes a España, donde el martes se entrevistará con el rey Felipe VI y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente Alberto Fernández proseguirá este martes su gira por Europa con una reunión con el rey Felipe VI y posteriormente en un encuentro con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, con quien compartirá un almuerzo antes de partir rumbo a Francia, donde se encontrará con su par Emmanuel Macron.

Fernández comenzó el lunes su periplo europeo con una vista a Portugal, donde el primer ministro António Costa le expresó el apoyo de su país en las gestiones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Costa aseguró que la Argentina tendrá "todo el apoyo de Portugal para sensibilizar al FMI" y logar la "suspensión del sobre cargo de los intereses de la deuda", que supera los dos puntos y se agrava en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

"Queremos un acuerdo que no condicione el desarrollo de un Argentina para terminar con la desigualdad, un acuerdo que se pueda sostener en el tiempo y no postergue más a los argentinos", expresó por su parte Fernández.

"La situación de Argentina y los trabajos que hacemos entre los organismos de crédito, no solo negociación con el FMI", confirmó el mandatario argentino al término de la reunión, y aclaró que también se habló de "la modificación de algunas reglas, como las tasas del FMI los países que superaron su cuota de endeudamiento".

El presidente está acompañado su la gira por Europa por los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán, la primera dama, Fabiola Yañez, y los secretarios de Culto, Guillermo Oliveri, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Posteriormente, se sumará a la comitiva el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

La reunión con Costa fue la segunda actividad oficial de Fernández, que el domingo fue recibido por su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio Nacional de Belén, durante cerca de 30 minutos. Por su parte, Guzmán fue recibido por su par de Finanzas, Joao Leao.

Luego de sus encuentros con el monarca y el presidente de Gobierno de España, Fernández proseguirá su gira por Francia, Italia y el Vaticano.

El miércoles tiene previsto un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por Macron, para luego partir hacia Italia. Un día más tarde, el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi. La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados