El presidente Alberto Fernández participará este miércoles en Lima de la asunción del nuevo mandatario de Perú, Pedro Castillo.

El presidente Alberto Fernándezparticipará en Lima de la asunción del nuevo mandatario de Perú, Pedro Castillo, programada para este miércoles, en coincidencia con los festejos por el Bicentenario de la independencia de ese país, que se declaró en 1821.

El mandatario partió este martes a las 17 rumbo a Perú, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y una comitiva integrada por el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios de la Presidencia, Julio Vitobello, de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, entre otros funcionarios.

Fernández desarrollará una agenda de actividades desde temprano este miércoles en la capital peruana, previo a la ceremonia de asunción, que incluirá a las 8:30 un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, y luego un encuentro, desde las 10:00, con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Seguidamente, el mandatario se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Pedro Castillo saluda a sus votantes acompañado de quien será la primera dama de Perú, su esposa Dina Boluarte.
Fernández participará de la asunción de Pedro Castillo, presidente de Perú.

Fernández participará de la asunción de Pedro Castillo, presidente de Perú.

ADEMÁS:

El Gobierno lanza un plan de inserción de jóvenes en pymes

Así es el cronograma de pagos del bono de $5000 para jubilados y pesionados

A las 12, el mandatario argentino participará del acto del traspaso de mando que consagrará a Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú y a las 13:30 se trasladará junto a los otros jefes de Estado invitados y sus correspondientes comitivas hacia el Centro de Convenciones Lima, donde participarán de un almuerzo oficial ofrecido por el mandatario anfitrión.

A las 15:50, Fernández mantendrá un encuentro bilateral con el flamante jefe de Estado peruano, en lo que será una de las primeras audiencias de Castillo en el máximo cargo de su país. Tras esta reunión, el presidente argentino tendrá una audiencia bilateral con el mandatario de Colombia, Iván Duque Márquez.

Al día siguiente, la actividad oficial de Fernández se iniciará con su traslado a la Base Aérea del Callao, desde donde viajará a Pampa de la Quinua para participar de un acto conmemorativo de asunción de mando del presidente electo peruano. Por último, Fernández y su comitiva se trasladarán al Aeropuerto de Ayacucho, donde partirá en un vuelo especial de regreso hacia la ciudad de Buenos Aires.

La semana pasada Fernández había felicitado al mandatario electo de esa nación y destacado que su objetivo es que trabajen "juntos por una Latinoamérica unida".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados