El ministro de Educación también afirmó que el gremio Cetera es un partido político dentro del kirchnerismo

La respuesta del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue contundente respecto a la medida de fuerza planteada por Cetera al afirmar que “no va a haber paro” el próximo 6 de marzo porque “el gremio es un partido político opositor al Gobierno y sus representados ya se dieron cuenta de eso, así que los docentes irán a las aulas”.

En declaraciones con Radio Mitre, Finocchiaro dijo que “mamá y papá tienen que llevar a los chicos al colegio porque no va a haber paro”, tras la oficialización de los gremios ayer harán una huelga los días 6, 7 y 8 de este mes.

El ministro aclaró que no habrá huelga porque “hubo acuerdos” en distintas partes del país, y, además, porque “Ctera es el único de los cuatro gremios nacionales que ha llamado al paro, y con los acuerdos, han perdido fuerza en las provincias”.

ADEMÁS:

Macri en el Congreso: ¿cómo fueron sus tres discursos ante la Asamblea?

Mauricio Macri inaugura el 137 período de sesiones ordinarias

Agregó que “en algunos casos, como este, los docentes son mucho mejor que sus representantes (sindicalistas), y eso ha pasado, y se están dando cuenta”.

"El paro es para crear confusión y que en los medios salgan a decir que no empiezan las clases, y no es así. Las clases empiezan el 6 de marzo", remarcó.

Además, analizó que “Ctera era un gremio en la época de Marta Mafei, pero ahora es un partido político dentro de Unidad Ciudadana, lo que me exime de cualquier comentario, y el objetivo es político”, remató.

También se refirió a que el salario de un docente “que recién empieza, jornada completa, es de unos 48.000 pesos", tras lo cual consideró que es un sueldo de "una chica que recién empieza y trabaja ocho horas como cualquiera de nosotros”.

"Todos sabemos desde diciembre que este paro ya había sido decretado; lo que hicieron ayer fue formalizarlo”, sintetizó el titular del área educativa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados