El fiscal federal Ramiro González pidió a la Casa Militar el listado de personas que ingresaron a la quinta de Olivos el día del cumpleaños de Fabiola Yañez.

El fiscal federal Ramiro González pidió este viernes al jefe de la Casa Militar el listado de ingresos y egresos de personal funcional y de carácter privado a la quinta de Olivos el 14 de junio del 2020, cuando imperaban en Argentina medidas de aislamiento obligatoria por la pandemia del coronavirus.

El pedido de González tuvo lugar luego de conocerse la foto de los festejos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez.

Ese día por la noche, según una foto que se filtró y registros públicos que circularon en los medios de prensa, ingresaron Sofía Pacchi, Emmanuel López, Fernando Consagra, Rocío y Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Stefania Domínguez, Federico Abraham y Carolina Marafioti.

Todos ellos, algunos asesores de la primera dama, amigos de ella y otros colaboradores, ingresaron entre las 21.30 y las 22 y se retiraron a la 1.45 de la mañana del día siguiente, tal cual se consignó en los registros.

De todos ellos, el fiscal pidió a Casa Militar informe si los mismos estaban en ese momento exceptuados para circular por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 que disponía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

ramiro gonzález (1).jpg
Fiscal federal Ramiro González.

Fiscal federal Ramiro González.

González incorporó en la causa con la foto de todos ellos junto con el presidente Alberto Fernández y la primera dama.

Además, por las distintas denuncias se sostuvo una gran cantidad de dirigentes del Frente de Todos que concurrieron en distintas fechas durante el 2020 y que también ahora las mismas se determinará su relevancia; entre ellas la precandidata Gisela Marziota, Facundo Moyano y Leonardo Grosso, entre otros.

La investigación es una derivación de una serie de denuncias presentadas ante el juez Sebastián Casanello y que éste delegó en el fiscal.

Días atrás, González fiscal había pedido a Casa Militar sobre los ingresos a Olivos de la actriz Florencia Peña, quien reconoció haber ido para hablar por la difícil situación laboral que afrontaban los actores en pandemia; de Sofía Pacchi y su novio, el empresario contratista del Estado Chien Chia Hong; el asesor de Yáñez, Emmanuel López y su pareja Fernando Consagra, todos con ingreso el 2 de abril del 2020, el día en que el presidente cumplió años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados